Técnica aislamiento con celulosa

El aislamiento mediante celulosa ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Ademas, debido a su gran capacidad térmica, es muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia.

¿Qué es la Celulosa?

El aislamiento de celulosa es papel de periódico reciclado, molido y tratado con sales de bórax. Estas sales le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Mediante este método se obtienen unas fibras que una vez aplicadas, forman mantos compactos y sin fisuras, que además de aislar impiden la circulación de aire.

¿Cómo se aplica la Celulosa?

La celulosa es un material aislante presentado en fibra y desarrollado para la aplicación de insuflado en cámaras de aire, ya sean fachadas o falsos techos. También puede ser soplado en grandes espesores en espacios bajocubierta o buhardillas.

Pudiendo realizarse de dos maneras, segun convenga. Aislamiento Insuflado y aislamiento Soplado

Proyectado de Celulosa:

Esta es técnica específica de aplicación de la celulosa. Consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua . Suele hacerse en paramentos verticales y techos. Ideal cuando no hay un espacio que rellenar. Genera una superficie homogénea y sin juntas.


Contacta

como es el proceso de aislamiento
realización tecnica de aislamiento